Se registran fuertes lluvias en el norte y sur de Nuevo León

Durante la tarde y las primeras horas de la noche de este martes hubo fuertes lluvias en los municipios de Doctor González, Abasolo, Los Ramones, Los Herreras y Galeana; se prevén más tormentas durante la madrugada.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las direcciones de Protección Civil de los municipios de Doctor González, Abasolo, Los Ramones y Los Herreras ubicados en la zona norte del estado de Nuevo León, así como Galeana en el sur de la entidad, reportaron fuertes lluvias durante la tarde y las primeras horas de la noche de este martes. 

En la ciudad de Doctor González la fuerte e intensa lluvia causó grandes inundaciones en caminos y calles que dejaron algunos vehículos varados, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de cuerpos de auxilio para poder sacar dichos vehículos y también hubo varios cortes a la circulación. 

Por su parte, en el municipio de Galeana, concretamente en el ejido de Derramadero, las fuertes lluvias que comenzaron desde las 18:00 horas aproximadamente provocaron inundaciones en varios caminos lo que obligó a cerrarlos a la circulación durante variois minutos. 

En Los Herreras también se hizo presente lluvia con fuerza con una duración de poco más de una hora, sobretodo en la comunidad de San Vicente, lo que obligó a elementos de Protección Civil a realizar labores de vigilancia y cierre de caminos. 

En el municipio de Los Ramones la lluvia llegó acompañada de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica; mientras que en la Carretera Nacional, concretamente en la comunidad de El Faisán, personal de Protección Civil puso a salvo a automovilistas que se quedaron varados en las inundaciones. 

Cabe destacar que según los pronósticos de Protección Civil y de acuerdo a los radares climatológicos ubicados en diversas zonas de la entidad, se prevén fuertes lluvias durante la madrugada de este miércoles en municipios del norte, zona metropolitana de Monterrey y el sur de Nuevo León. 

Ante ello, las autoridades de auxilio pideron a la población estar al tanto de los avisos a través de las cuentas oficiales en redes sociales y evitar circular durante la noche.