Desaira el 40 por ciento vacunación transfronteriza

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia señaló que de cada 100 menores que solicitan acudir, solo asisten cerca de 60 en cada viaje que realizan al Puente Colombia.

La Sewcretaría de Salud estatal aseguró que el 40 por ciento de los que sacan cita no acuden a ella.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que el 40 por ciento de los menores que son inscritos para recibir la dosis contra Covid-19 en la frontera con Estados Unidos, no acuden a la cita.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia señaló que de cada 100 menores que solicitan acudir, solo asisten cerca de 60 en cada viaje que realizan al Puente Colombia.

La funcionaria detalló que el proceso de la vacuna es complicado puesto que tiene que descongelarse y de no aplicarse ya no puede utilizarse.

"Nada más para que se den una idea, están asistiendo y un día antes les hablamos por teléfono a sus casas, de esas confirmaciones que nos hacen por teléfono, solamente al día siguiente asiste el 60 por ciento".



Por ello llamó a la población a que se comprometa a acudir en la fecha y hora indicada.

"No podemos desperdiciar esa vacuna y quitarle el lugar a otra persona que sí pudiese ir, si no pueden ir, no importa, digan que no van, pero para nosotros es muy importante poder tener el análisis y prepararnos para poder tener las dosis listas en la frontera y prepararnos muy bien.

"Entonces, de cada 100 personas que les llamamos, solamente el 60 por ciento va al día siguiente para trasladarse a Colombia".

En Nuevo León la vacunación transfronteriza contra Covid-19 arrancó en noviembre pasado para menores de edad ya que en México aún no estaba avalada por las autoridades sanitarias.

Diariamente decenas de autobuses acuden al puente Colombia para trasladar a los menores que recibirán el biológico.