Entrega Estado apoyos a 49 proyectos del programa Autoempleo Trabajo Sí

Los apoyos entregados tienen un valor de tres millones 800 mil pesos.

Se entregaron diversos apoyos a beneficiarios del programa de autoempleo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo entregó un total de 49 equipos de trabajo a beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo “Autoempleo Trabajo Sí” beneficiando a ciudadanos de 16 municipios de la entidad en los giros de Alimentos, Diseño Gráfico, Manufactura, Tecnología, Caprino cultores, Construcción y Agrícola

"Con este programa de autoempleo Trabajo Sí, ayudamos fomentar el empleo formal en los nuevos emprendedores, no solo les brindamos herramientas físicas y de capacitación, los acompañamos en todo su proceso para darse de alta en el SAT y el IMSS y así generar nuevos empleos en sus comunidades, es un círculo completo con el que buscamos impulsar la generación de empleo de norte a sur ”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo, Federico Rojas Veloquio. 

Los municipios donde se implementarán los proyectos son: Pesquería, Apodaca, Allende, China, Linares, San Pedro, Cerralvo, Escobedo, Los Herreras, Anáhuac, Dr. González, García, Montemorelos, Monterrey, Gudalupe y Sabinas Hidalgo.

La intencio´n del programa es la de incentivar a las personas auto empleadas a convertirse en un generador de empleos y un factor de cambio en su comunidad.