Pámanes reorganizará operación de policía para disminuir delitos de alto impacto

Gerardo Palacios Pámanes reconoció que existe un incremento en delitos en el estado, por lo que se buscará reorganizar la forma en que trabaja la policía municipal y Fuerza Civil.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de  Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció que existe un incremento de delitos de alto impacto por lo que se buscará reorganizar la forma de operación de las corporaciones de policías para intentar disminuir este registro en el estado.

Palacios Pámanes dijo que cerca de la mitad de los uniformados de Fuerza Civil actúa como policía de proximidad y no en un segundo nivel, como originalmente se buscó en la creación de esta corporación.

“El reto que tenemos y la gran oportunidad es reorganizar la forma como trabajan las policías del Estado de Nuevo León, me refiero a la policía municipal y a Fuerza Civil en apoyo también con Guardia Nacional y Ejército mexicano, para que cada cual haga lo que corresponda y que podamos destinar a más policías de Fuerza Civil que ya tenemos en el combate al crimen organizado”, dijo.

Con estos cambios, indicó, se podría destinar a las policías municipales a trabajos de delitos de primer nivel, lo que ayudaría a que se puedan reducir delitos en Nuevo León.

Reconoció que existe un crecimiento en delitos como los homicidios, pero aseguró que esto es una tendencia que está desde el 2016.

Destacó que se tomaron decisiones en administraciones pasadas para que Fuerza Civil dejara de ser una corporación de reacción y comenzará a hacer trabajo de patrullaje.

“Lo que nosotros estamos haciendo es lo más rápido posible poder recuperar esa Policía de segundo piso que nunca debió de dejarse de utilizar para empeñarla en el combate y la prevención de delitos de alto Impacto coordinadamente con la Federación”, comentó.

El funcionario participó en la mesa de diálogo Justicia Para las Personas Desaparecidas en Nuevo León en la que aseguró que una vez que se logre los cambios se podrá ver reducciones en delitos.