Becaran a jóvenes de Nuevo León para que no abandonen sus estudios

El Gobierno de Samuel García firmó un convenio con 51 universidades para beneficial a al menos 20 mil estudiantes por año con el programa “+ Que 1 Beca”.

A través del programa “+ Que 1 Beca”, presentado por el gobernador Samuel García, 51 universidades se comprometieron a dar becas a jóvenes.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido al aumento de la deserción escolar en Nuevo León durante la pandemia de covid-19, el Gobierno del Estado firmó un acuerdo para becar a jóvenes de la entidad y permitirles continuar con sus estudios universitarios.

A través del programa “+ Que 1 Beca”, presentado por el gobernador Samuel García, 51 universidades se comprometieron a ampliar sus becas para beneficiar a al menos 20 mil estudiantes cada año de manera conjunta.

Con esto, las autoridades estatales participaran para canalizar a los jóvenes y que de esa manera encuentren las becas en las instituciones que forman parte del convenio.

Gobierno de Nuevo León y universidades darán becas a jóvenes. Foto: Cortesía 

El gobernador aclaró que el su administración no participa en el consorcio de manera económica, si no que las becas están a cargo de las instituciones educativas y la labor del Estado será la de facilitar el acceso a estas.

“Me da mucho gusto que 51 universidades de manera colaborativa van a becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante y que sepan que cuentan con apoyo del Estado, con apoyos de la Secretaría de Educación para todos sus proyectos y de una guía de acompañamiento del Instituto de la Juventud de Nuevo León.

 

“Yo no tengo duda de que estos jóvenes, que van a ser más de 20 mil beneficiados, ustedes tienen toda la atribución de que den algo más que simplemente pasar las materias, el tener una beca, el tener un privilegio, les da a ustedes rectores y directores el derecho de exigirles más y lo van a hacer por su bien y sobre todo, para que salgan más preparados para que en un futuro estos jóvenes sean médicos, sean científicos o sean gobernadores”, dijo el mandatario estatal.

Al evento acudieron más de 30 representantes del sector educativo, como Santos Guzmán, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, quien comentó que el proyecto ayudará a contrarrestar los efectos de la pandemia en el rubro.