Destacan importancia del notariado en operaciones inmobiliarias

Este vieres se realizó la conferencia ‘Unificación de los criterios y disposiciones legales’, en la que se contó con la colaboración entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios con el Colegio de Notarios Público de Nuevo León.

Este viernes se realizó la confeencia 'Unificación de los criterios y disposiciones legales'.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, Gustavo González, resaltó durante una conferencia la importancia del notariado en las operaciones inmobiliarias, para los asistentes de la ponencia, realizada en colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

La conferencia magistral “Unificación de los criterios y disposiciones legales” se realizó este vieres 5 de agosto y contó con los  integrantes  del gremio inmobiliario del estado.

El evento, realizado en el municipio de San Pedro, fue presidido por Cristela Hernández, presidenta de AMPI Monterrey, quien estuvo acompañada por Patricia  Guajardo, tesorera  del Colegio  de  Notarios  Público  de  Nuevo  León,  así como un gran número de socios de la asociación inmobiliarios y personalidades destacadas del gremio.

Gustavo González, presidente del Colegio de Notarios Públicos.

Durante la conferencia se trató el tema de cómo coadyuvar la ley del ISR con las autoridades gubernamentales, principalmente el SAT y la solidaridad que se debe tener en las operaciones inmobiliarias, para que sean realizadas de forma ética y apegada a la ley.

Se habló de los avalúos referidos, en que tan conveniente y correctos tienen que ser, quien tiene que realizar el avalúo y si este tiene que ser un corredor público avalado y autorizado.

La conferencia 'Unificación de los criterios y disposiciones legales' se realizó este vienres. 

También se tocó el tema de los reglamentos, para llevar a cabo la transmisión de las operaciones inmobiliarias.

Además, destacó que la intención de la asociación es recibir capacitación y asesoramiento de parte del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.