Invierte Lego 500 mdd en ampliación en NL

El gobernador Samuel García informó que con este crecimiento, se generarán mil puestos de trabajo, que se suman a unos 5 mil ya implementados.

Autoridades federales, estatales y directivos de LEGO inauguraron la ampliación de la planta.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Ciénega de Flores.- Con una inversión de destinará más de 500 millones de dólares, la empresa LEGO posicionó a su planta en Ciénega de Flores como la más grande del mundo para sus operaciones con la expansión para las áreas de decoración y ensamble, y de un almacén de los famosos bloques plásticos.

En el marco del 90 aniversario de la empresa de origen danés, el gobernador Samuel García informó que con este crecimiento, se generarán mil puestos de trabajo, que se suman a unos 5 mil ya implementados principalmente entre los habitantes de esa localidad.

García Sepúlveda declaró en su mensaje que como parte de la dinámica de la administración estatal para atraer la inversión extranjera directa, una empresa transnacional llega cada semana a la entidad con un calendario cubierto hasta el próximo diciembre.

“Estamos prácticamente anunciando , abriendo, aperturando una empresa trasnacional por semana y en el calendario prácticamente ya tenemos todas las semanas completas de aquí a diciembre, eso muestra todo lo que Nuevo León tiene que ofrecerle al mundo”.

“Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses.”, añadió.

Al respecto, Nancy Sánchez, directora de LEGO México, detalló que además cuentan con área de moldeo que está en proceso, y agregó que el corporativo en Dinamarca les autorizó una nueva inversión adicional.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, expresó.

Al evento también asistió la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier quien indicó que además de Nuevo León, se espera la atracción de inversión extranjera, en entidades como Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Respecto a las inversiones, la funcionaria federal dio que muy pronto comenzará la venta de terrenos en toda el área que comprenderá el Tren Transístmico que desarrolla el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.