Nuevo León suma mil 551 nuevos contagios de covid

La Secretaría de Salud estatal indicó que van dos días consecutivos en que el número de casos positivos presenta una tendencia a la baja.

Ciudadanos de Nuevo León caminan por calles del centro de la ciudad.Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer las cifras actualizadas de covid-19 en el estado, con fecha de corte al 4 de agosto de 2022, en las que se detectaron mil 551 nuevos contagios confirmados del virus en la entidad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, en las últimas 24 horas se presentaron 5 fallecimientos debido a consecuencias del covid-19.

Se tiene conocimiento de 129 pacientes hospitalizados por complicaciones del virus en Nuevo León, además de 11 personas que se encuentran internados en el área de terapia intensiva y con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se han registrado 16 mil 473 fallecimientos totales por covid, así como 602 mil 858 contagios positivos totales.

Cifras actualizadas de covid-19 en Nuevo León. Foto: Ssa estatal

Las cifras más recientes vuelven a indicar un marcado descenso en el número de casos positivos cada 24 horas, con dos días seguidos en una tendencia a la baja.

¿Cuántas camas tiene Nuevo León para pacientes covid?

La Secretaría de Salud de Nuevo León mantiene 2 mil 231 camas habilitadas para recibir pacientes de covid-19 en diversos hospitales en la entidad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias en el estado, actualmente 129 de estos espacios se encuentran ocupados, por el repunto de contagios y hospitalizaciones que el estado vivió en fechas recientes por la quinta ola del virus.

Dentro de los indicadores diarios que presentó la dependencia a cargo de Alma Rosa Marroquín, señala que del total de las camas 478 están destinadas al área de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que 1 mil 843 camas de hospitalización son para pacientes que tienen síntomas menores.

México, con 18 mil 556 contagios y 122 muertes en un día

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas en el país se registraron un total de 18 mil 556 contagios nuevos de Covid-19 y se oficializaron 122 decesos.

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el inicio oficial de la pandemia hasta este jueves, en México se han detectado un gran total de seis millones 821 mil 726 casos y desafortunadamente 328 mil 128 personas han fallecido a causa de los efectos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias también informaron que hay 753 mil 827 casos sospechosos, 10 millones 202 mil 389 casos negativos y se estima que 132 mil 164 casos estén activos.

Se informó que los 10 estados del país que acumulan el 64 por ciento de los casos de Covid-19 en México son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.