Se suman jóvenes a labores de mantenimiento en Santa Catarina

Para mejorar el medio ambiente y embellecer la ciudad, el gobierno de Santa Catarina continúa llevando a cabo la reforestación en plazas y lugares públicos.

El personal de la Dirección de la Juventud realizó diversas acciones de mantenimiento en Santa Catarina. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Personal de la Dirección de la Juventud de Santa Catarina, se sumó a los trabajos de mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos que consisten en el intercambio de árboles dañados por árboles crespos, pinta de paredes para retirar grafiti, así como también retiro de basura y mejoras en general.

Un ejemplo de lo anterior fueron un total de 20 jóvenes del área de Juventud que estuvieron trasplantando árboles en la plaza de la colonia  La Fama, así como tambiénestuvieron limpiando el espacio público.

El gobierno del municipio de Santa Catarina continuará llevando a cabo esta tipo de acciones para contar con espacios de convivencia más verdes y limpios.

Con este programa de la Administración Municipal se estarán plantando árboles, retirando maleza, así como también se llevarán a cabo trabajos de pintura en las plazas y actividades diversas para que la comunidad cuente con mejores lugares de esparcimiento al aire libre.

Adicionalmente la empresa Red Ambiental dio a conocer que llevará a cabo una ‘Mega Limpieza’ en el río Santa Catarina como parte de uno de sus programas de responsabilidad social que lleva por nombre ‘Me Gusta Limpio’.

La limpieza se dividirá en tres jornadas, la primera será este sábado 6 de agosto en San Pedro Garza García, la segunda el 13 de agosto en Monterrey y la tercera el 20 de agosto en Santa Catarina, todas en horario de 8:00 a 12:00 horas.

Se espera poder recolectar un total de 18 toneladas de basura, con el apoyo de 600 voluntarios durante las tres jornadas y así ayudar a las más de 400 especies de flora y fauna que habitan en el río Santa Catarina.

Con este tipo de acciones se espera preservar de mejor manera espacios verdes para las próximas generaciones del municipio de Santa Catarina.