Colocan barrera en acueducto ‘El Chapotal’ para contener agua

Elementos del Ejército Mexicano colocaron sacos llenos de arena a ambos lados del canal para evitar que el vital líquido se desvíe hacia las avenidas y casas de la zona.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos.- Como parte del Plan DN-lll-E elementos del Ejército Mexicano colocaron una barrera para contener el agua del acueducto “El Chapotal” en el municipio de Montemorelos.

Desde la mañana de este domingo, los militares acudieron a los costados del canal de “El Chapotal” con el fin de contener el agua para que no se desvíe hacia las avenidas y casas que se encuentran cercanas a esa zona.

De esta manera el agua correría con mayor abundancia y se evitarían daños en las propiedades de los habitantes de Montemorelos.

La contención de agua se hizo con 100 mil sacos llenos de arena sobre ambos lados del canal, en un tramo de aproximadamente tres kilómetros por lado.

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Guardia Nacional y personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Plan DN-lll-E se activó el pasado 19 de julio en Nuevo León debido a la sequía que se sufre desde el mes de marzo cuando empezaron los cortes de agua en los hogares de la zona metropolitana.

Las primeras acciones del Ejército Mexicano fue la entrega de pipas con capacidad para transportar hasta 10 mil litros de agua en las zonas más afectadas por la falta de agua.

“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana aplicarán el Plan DN-III-E, mediante el empleo del avión King Air estimulando las nubes y provocando lluvias, así como por medio de vehículos cisterna (pipas), repartiendo agua en las colonias más afectadas”, informó el Ejército.

La Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar señalaron que estas actividades se realizarán desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto del presente año.