Invertirán 72 mdp en favor de la Sierra de Santiago

Gobierno del Estado, Municipios y Federación colaborarán para restaurar las 692 hectáreas afectadas por varios incendios.

Sierra de Santiago incendiándose. Foto: Facebook / Jaime Rodríguez Calderón.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Gobierno de Nuevo León anunció que, en coordinación con la Federación y los Municipios, se invertirán alrededor de 72 millones de pesos para restaurar las 692 hectáreas de la Sierra de Santiago que se han visto afectadas por los incendios del último año.

Durante una rueda de Prensa el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, explicó que esta área es la más afectada, además de que se puede ingresar de manera terrestre para su reforestación.

El plan para reforestar las 692 hectáreas tendrá un plazo de dos a tres años y se hará en zonas de San José de las Boquillas que sucedió en el 2021 y el de Matacanes que se presentó entre los meses de marzo y abril del 2022.

“Del año 2021 son 520 hectáreas y del año 2022 son 172 hectáreas, con el presupuesto preliminar que se hizo serían 72 millones de pesos, no tenemos todavía el calendario de la restauración, es adjunta la tendremos el próximo viernes”.

“Todas las zonas se van a intervenir, ante son se aplicaba de manera área, pero queremos evolucionar a que esas áreas en donde no se puede ir de manera terrestre se pueda intervenir con ayuda de las nuevas tecnologías”, indicó el secretario de Medio Ambiente.

Las áreas que se planean intervenir de manera aérea son 2 mil 200 hectáreas adicionales a las 692 ya mencionadas, sin embargo, no se dio a conocer el presupuesto que se destinará para esos trabajos.

Gobernador Samuel García presente en la reunión.

Agregaron que debido a los incendios que ocurrieron en la Sierra de Santiago reforzarán la vigilancia para evitar que quienes entren traigan consigo materiales inflamables.

“Se va a restablecer la vigilancia que había en Matacanes para evitar que las personas que entren lleven material inflamable, también Conafor tiene datos específicos de mapas que te dan la posibilidad de que se desarrollen fuego.

“Entonces los recursos que se presentaron y esta coordinación es el principio de lo que debe ser una operación continúa para el tema de los incendios forestales”, dijo Martínez.

Temas