Regresan clases… y se congestiona el Metro de Monterrey

El espacio designado para esperar el vagón se hizo pequeño ante la gran cantidad de personas que se reunieron en la Estación Cuauhtémoc.

Estación Cuauhtémoc reúne gran cantidad de personas. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Estación Cuauhtémoc de Metrorrey fue abrazada por el caos esta mañana de lunes 8 de agosto, fecha que coincide con el regreso a clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Entre estudiantes, trabajadores y personas que simplemente requerían del servicio de dicho transporte colectivo, la Estación antes referida se saturó a tal grado de que el espacio designado para tomar el tren les fue insuficiente.

Curiosamente, fue la zona de espera con dirección a Sendero la cual lució repleta de personas, muchas de ellas con la intención de llegar temprano a su respectiva facultad, pues vale hacer mención que el reloj estaba a pocos minutos de dar las 7:00 de la mañana.

El área de las escaleras no fue ajena a la multitud, ya que al no haber espacio en la parte donde generalmente se arman las filas, algunos usuarios se resignaron a esperar otro tren y evitarse la pena de pelear por un lugar en el que ya estaba próximo a arribar.

Imágenes tomadas en la Estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey.

La Estación Cuauhtémoc es una de las que mayor congestionamiento atrae de todo Metrorrey debido a que da la opción de transbordar de la Línea 1 a la Línea 2 y viceversa. 

El pasado mes de junio, Metrorrey subió el precio de su servicio de $4.50 a $5.50 pesos por viaje, lo que ocasionó la molestia de los usuarios que ya se habían acostumbrado a la antigua tarifa.

Por si te interesa: Goteras generan desastre en vagones de Metrorrey.

Y el alza no se quedará ahí, ya que el plan es que el precio final del Metro de Monterrey alcance los $9.00 pesos en los próximos años.

El reajuste obedece a la intención de las autoridades de Metrorrey por mejorar todo lo correspondiente al Sistema de Transporte Colectivo, que continuamente padece fallas que terminan por costarle tiempo a los pasajeros que terminan por llegar tarde a sus compromisos.