Regresan a clases 217 mil universitarios en Nuevo León

La cifra que solo representa la UANL la integran por sus 26 facultades y 29 preparatorias, Posgrado y Universidad para Mayores.

Autoridades de la UANL en el regreso a clases en la Preparatoria #15, Florida. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes 8 de agosto universidades de Nuevo León comenzaron el semestre agosto-diciembre 2022.

En modalidad presencial, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibe de nuevo en sus aulas 217 mil alumnos inscritos en sus 26 facultades y 29 preparatorias.

Los alumnos que ingresan a las facultades debieron llenar una encuesta en la App Asiste Seguro donde reciben un QR que deben presentar en las instalaciones.

“¡No olvides utilizar correctamente tu cubrebocas! En tu regreso a clases presenciales, consulta esta información y continuemos cuidándonos todos”, informó la Uni en un comunicado.

El rector de la UANL, Santos Guzmán, dio un mensaje mientras recorrió la Preparatoria #15 Florida donde destacó la preparación de los administrativos y en el servicio de agua.

"Nos hemos preparado para esto ya cada director en su área de responsabilidad ha hecho lo propio las diferentes unidades académicas el campus de Ciudad Universitaria está preparado incluso hemos estado colaborando con agua y drenaje con el municipio de San Nicolás sin ningún problema con los abastecimientos que pusimos a disposición de nuestra comunidad", indicó el rector Santos Guzmán López en entrevista.

Alumnos en el ingreso a clases en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, 8 de agosto de 2022. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias

“Los invito a que sientan su universidad sientan su preparatoria y estoy seguro que ustedes buscarán ser los mejores y los invito a que demos todo juntos", dijo en su mensaje a los alumnos.

De igual manera, el Tecnológico de Monterrey dio inició al semestre presencial recordando en todo momento lo importante de vacunarse para prevenir brotes de covid.

"Si bien en el Tec contamos con uno de los mayores porcentajes de vacunación, lo cual nos ha ayudado a promover ambientes de aprendizaje sanos, hacemos énfasis en que es importante que mantengan actualizado su esquema de vacunación”, informaron en un comunicado.

Regreso a clases provoca aumento en el tráfico de la ciudad

Con el regreso a clases coincide la gran afluencia en el transporte público y el tráfico vehicular, que incrementa hasta en un 25 por ciento en avenidas principales, estiman autoridades.

La estación Cuauhtémoc reúne gran cantidad de personas. Foto: Luis Antonio Garza / ABC Noticias

Marcos García, director general de Movilidad de San Nicolás, dijo que las avenidas aledañas a Ciudad Universitaria presentan una carga que se acentúa los primeros días de clases.

"Se ha tenido entre un 20 o 25 por ciento adicional a la carga vehicular en sitios como como la zona universitaria, que ya que es una zona importante de tráfico.

Universidad, Barragán, Fidel Velázquez, que son avenidas importantes y donde el tránsito se incrementa, sobre todo, en los horarios pico de la mañana y sabemos que eso también tiene un incremento en los hechos de tránsito".