Regreso a clases de UANL satura avenidas de Nuevo León

Las avenidas Universidad y Garza Sada, así como el Metro de Monterrey se vieron afectados por el incremento de usuarios que buscaban llegar a su preparatoria o facultar por el inicio del semestre.

Automovilistas ingresan al estaionamiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes 8 de agosto los alumnos de preparatoria y facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresaron a clases, lo que provocó la saturación de algunas vialidades en la zona metropolitana, entre estas la avenida  Universidad en San Nicolás de los Garza.

Desde temprana hora, el tráfico se intensificó por el aumento de automóviles y alumnos de nivel superior, que volvieron a utilizar transporte público como camiones y metro por su regreso a las aulas.

La avenida Universidad, donde se ubica la máxima casa de estudios en Nuevo León, fue la que se vio más congestionada por la llegada automóviles particulares que entraban a las instalaciones o que permanecían solo por unos minutos para dejar a los jóvenes.

Otra de las vialidades más afectadas fue la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey, donde se encuentra el Campus Mederos de la UANL.

Metro también se saturó por el regreso a clases

La Estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey se vio envuelta en el caos este 8 de agosto, por el incremento de usuarios que decidieron utilizar este sistema de transporte para llegar a la estación Universidad, por el regreso a clases en facultades y preparatoria de la UANL.

Entre estudiantes, trabajadores y personas que simplemente requerían del servicio de dicho transporte colectivo, la estación que sirve como enlace entre las líneas 1 y 2 de Metrorrey se saturó a tal grado de que el espacio designado para tomar el tren les fue insuficiente.

Estación Cuahutémoc del Metro lució saturada. Foto: Cortesía

La zona de espera con dirección a Sendero lució repleta de personas, muchas de ellas con la intención de llegar temprano a su respectiva facultad.

El área de las escaleras no fue ajena a la multitud, ya que al no haber espacio en la parte donde generalmente se arman las filas, algunos usuarios se resignaron a esperar otro tren y evitarse la pena de pelear por un lugar en el que ya estaba próximo a arribar.

¿Cuándo inician las clases en la SEP?

El inicio del próximo curso en educación pública será el día 29 de agosto de 2022 y el fin de las clases el 26 de julio de 2023, indicó la Secretaría de Educación Pública al presentar el calendario escolar para el ciclo próximo.

Previo al inicio de clases, el 15 y 16 de agosto, se realizará la reunión de Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores; mientras que la reunión del Consejo Técnico de Zona será el 17, 18 y 19 de agosto. Mientras que el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio iniciarán el 22 de agosto.