UANL buscará resolver deficiencias en alumnos que entran a la preparatoria

El rector de la Universidad, Santos Guzmán López, señaló que además aprovecharán la infraestructura y clases en línea para aumentar los números de posgrados.

Créditos: Oneida Tovar/ Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el impacto de la pandemia por Covid -19 en el nivel educativo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene un importante reto para disminuir estas brechas, señaló el rector Santos Guzmán López.

Tras la bienvenida por el regreso a clases de manera presencial para el ciclo Agosto -Diciembre 2022, apuntó que uno de los principales retos es atender y resolver las deficiencias que se registran de los alumnos que vienen de la secundaria a las prepas, principalmente.

“Ese es el reto, seguir capacitando, seguir invirtiendo en infraestructura para dotar de herramientas a los alumnos y que por nosotros no quede. Es un esfuerzo conjunto con los docentes, los administrativos y obviamente los alumnos”, sostuvo.

El rector destacó que buscarán aprovechar la infraestructura y los servicios de clases en línea para aumentar los números de posgrados y servicios que brinda la UANL, aunado a superar las 200 mil becas que se entregan anualmente para tener mayor cobertura educativa, gracias a un convenio con el gobierno Estatal.

Asimismo, indicó que más allá de construir nuevos edificios, buscarán concluir las obras que siguen pendientes, debido a qué hay muchos proyectos que no se han terminado, y destacó que ante la situación financiera del país no pueden quedarse a la expectativa, sino actuar.

“Ante la situación financiera general del país, no podemos estar esperando (recursos federales), más bien consolidar lo que ya está, e ir por los indicadores que nos posicionen como una universidad de clase mundial”, enfatizó.

Dentro de las acciones de infraestructura recordó que actualmente hay mil 450 aulas y van por 500 más, además de 80 mil aulas virtuales.