AMLO visitará Nuevo León para abordar crisis del agua

López Obrador visitará el estado con miembros clave del gabinete como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Luis Cresencio Sandoval de la Sedena y el Subdirector de la Conagua, Germán Martínez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Nuevo León este fin de semana con motivo de la crisis del agua.

El mandatario tendrá dos eventos durante el fin de semana, en una primera aparición el sábado 13 de agosto, visitará la Presa El Cuchillo en China, Nuevo León, y realizará un recorrido de supervisión, del que ofrecerá detalles sobre la construcción del segundo acueducto de la mencionada presa.

Se prevé que la construcción del dicho acueducto inicie el próximo 2 de septiembre y quede listo en un lapso no mayor a 10 meses.

En una segunda aparición el domingo 14 de agosto, López Obrador se reunirá con miembros clave de su gabinete federal como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y con el Subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, para abordar el plan de apoyo para Nuevo León en la crisis del agua en materia de inversión.

Hace días se confirmó de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la construcción del acueducto Cuchillo II tendrá una extensión de 100 kilómetros y recibirá una inversión de 15 mil 700 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Te puede interesar... Sequía en Nuevo León: 4 factores que explican el desabasto de agua

Por su parte, empresas de Nuevo León anunciaron que estarán listas para proveer la tubería necesaria para el proyecto del Acueducto El Cuchillo II con lo que se haría viable esta obra.

Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que estos requerimientos los brindarán empresas locales que se dedican a la producción de tuberías y de acero.