Bloquean avenida Lincoln por escasez de agua en Monterrey

Habitantes de la colonia Lomas de Cumbres se manifestaron debido a que no cuentan con el servicio en sus casas desde hace varios días.

Vecinos de Monterrey se manifestaron por la falta de servicio de agua en sus casas.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un grupo de vecinos del municipio de Monterrey bloquearon la vialidad de la avenida Lincoln, debido a que por varios días no han podido abastecerse de agua en sus hogares por la falta de servicio.

Los habitantes de la colonia Lomas de Cumbres se manifestaron con un posicionamiento a la altura de la calle Colonial Mitras, en el mencionado punto de la vialidad, hasta donde acudieron con letreros para exigir que el recurso vuelva a estar disponibles en sus casas.

El contingente coreó al unísono “Agua en la llave, agua en la llave”, para establecer que no buscan que el servicio les sea abastecido a través de pipas, sino que puedan tener la posibilidad de abrir las llaves en sus domicilios y poder usar el recurso.

Hasta el sitio se movilizaron elementos de Tránsito de Monterrey, quienes intentaron convencer a los ciudadanos de replegarse para liberar la circulación de la zona.

Te puede interesar... Sequía en Nuevo León: Incorporará AyD 41 nuevos pozos profundos

Posteriormente, montaron un operativo para liberar el tráfico que se generó sobre la avenida Lincoln debido a la manifestación de los vecinos.

Este es el nivel actual de las presas en Nuevo León

El desabasto de agua que se vive en Nuevo León se debe a la sequía de las tres presas del estado, que son ‘La Boca’, ‘Cerro Prieto’ y ‘El Cuchillo’.

Según los datos del Sistema Nacional de Información del Agua, que se encarga de monitorear las principales presas de México la presa Cuchillo Solidaridad, conocida comúnmente como ‘El Cuchillo’, tiene actualmente un porcentaje de llenado de alrededor del 40 por ciento, respecto al Nivel Máximo de Aguas Ordinarias.

Mapa de las presas en México. Foto: Cortesía 

Mientras que ‘Cerro Prieto’ está llena a solo el 1 por ciento de su capacidad y ‘La Boca’ tiene un 8 por ciento de llenado.