Estado entrega reconocimiento a 12 ciudadanos ilustres

Los galardonados recibieron el reconocimiento al Mérito Cívico ‘Presea Estado de Nuevo León’ Edición 2021, por su labor para enaltecer al estado en distintas áreas y disciplinas.

Los ciudadanos reconocidos esta noche junto al gobernaor Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.Créditos: Alan Elí Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La noche de este martes, 12 ciudadanos ilustres fueron galardonados con el reconocimiento al Mérito Cívico ‘Presea Estado de Nuevo León’ Edición 2021, en la gran sala del Teatro de la Ciudad, en el centro de Monterrey.

Se trató de la trigésima sexta ceremonia de entrega, que fue encabezada por el gobernador Samuel García, quien estuvo acompañado en el estrado por su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León.

Así como por la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez; el magistrado Alberto Ortega, el comandante de la Séptima Zona Militar, el general de brigada José Luis Chiñas; y el secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Tras rendir honores a la bandera, los ciudadanos fueron condecorados con una medalla fabricada en oro, diseñada con un troquel especial y personalizado, en el que aparece el escudo de armas del estado, en reconocimiento por su labor para enaltecer a Nuevo León en distintas áreas y disciplinas sociales, académicas, económicas, empresariales, deportivas, artísticas y de investigación.

El momento de la entrega del reconocimiento a uno de los ciudadanos. Foto: Alan Elí Pérez

Durante su discurso, el mandatario, Samuel García, destacó una a una las aportaciones de los 12 ciudadanos galardonados, entre ellos al desaparecido ex director de Arca Continental, y vicepresidente de la CONCAMIN, Francisco Garza Egloff, el cual fue honrado con la Medalla Post Mortem al Mérito Cívico ‘Presea Estado de Nuevo León’, en la categoría de Fomento Económico.

“Hoy es la primera vez que damos doblemente esta medalla, a nuestro amigo Francisco, se le reconoció su labor en el 2014, en el ámbito de ‘Responsabilidad Social’, y hoy, aunque no se encuentra con nosotros, sigue siendo ejemplo de cómo convertirse distinguidamente en un galardonado en esta historia llamada ‘Presea Estado de Nuevo León 2021’.

 

“Es un reconocimiento, que a nombre de a todas y todos los neoleoneses, hacia quienes creemos son merecedores de esta fina distinción, por la innovación (en su campo) y por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, a nombre de los galardonados, Aracely Mata, reconocida en la categoría ‘Impulso a la Equidad e Inclusión’, agradeció al Consejo el reconocimiento, que, aseguró, los motiva a seguir trabajando en pro de una sociedad más fuerte, unida y empática hacia los demás, de la mano de los gobiernos, la iniciativa privada y la comunidad en general.

“Como empresaria es emotivo saber que son reconocidas en nuestro estado, las acciones que nacen del interés de ayudar a la comunidad, desde cualquiera que sea nuestra actividad.

 

“Estar aquí representando a cuatro mujeres talentosas y ocho hombres talentosos, que han dedicado su tiempo, su esfuerzo por hacer el bien común, y que el gobierno y la sociedad que nos acompaña, hagan este mérito inolvidable, es un acto de fe, esperanza y de unión”, indicó.

En la ceremonia y como parte del presídium, también estuvieron presentes, la secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Ana Luna Serrano; el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, además del representante del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el otorgamiento del reconocimiento al Mérito Cívico ‘Presea Estado de Nuevo León’, Gustavo González.

Los líderes neoleoneses condecorados fueron:

  • Agustín Landa García Téllez, Empoderamiento de la Sociedad.
  • Alfonso J. Barragán Treviño, Ecología y Sustentabilidad.
  • Blanca Cecilia Castillo Treviño, Bienestar Comunitario.
  • Cynthia Villarreal Garza, Impulso a la Salud de las Mujeres.
  • David Alberto García Moreno, Educación Musical.
  • Eduardo Garza Cortez, Desarrollo Educativo Sostenible.
  • Florencio Flores Aguirre, Labor Empresarial.
  • Genoveva Aracely Mata Palacios, Impulso a la Equidad e Inclusión.
  • Jessica González Tamez, Deporte y Acción Humanitaria.
  • Jesús Viejo González, Actividad Pública y Social.
  • Jorge de Jesús Ocampo Candiani, Responsabilidad Social e Investigación.
  •  Francisco Garza Egloff (post mortem), Fomento Económico