Estudiantes de la UANL sufren el transporte público en regreso a clases

Largas filas para abordar camiones y el metro, así como traslados lentos, son las situaciones que los alumnos han tenido que vivir en los primeros días del semestre.

Los alumnos de la UANL saturan las paradas de camiones.Créditos: Alejandro Del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han vivido un calvario en el transporte público en los primeros dos días del nuevo semestre, en el que las clases vuelven a ser completamente presenciales, como antes de la pandemia.

El trayecto de los estudiantes suele ser de entre tres y cuatro horas diariamente, para ir de sus hogares hasta el campus de Ciudad Universitaria en San Nicolás de los Garza y de regreso a casa, aunque este tiempo puede aumentar ocasionalmente por el caos de la ciudad.

“Más que nada el estar parado tanto tiempo y más nuestra ruta que tardamos casi hora y media de camino, cuando hay tráfico hacemos dos horas” mencionó Alexis, estudiante de la UANL.

Aunque el campus universitario se conecta con siete rutas de camiones y también cuenta con la opción de una estación de línea 2 del Metro de Monterrey, las opciones del servicio de transporte público parecieran no ser suficientes para dar abasto a todos los estudiantes.

“Ahorita tardo hasta 40 minutos esperando mi camión, tarda mucho en pasar y es difícil la situación” aseguró Daniela, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Alumnos de la UANL esperan para abordar el transporte público. Foto: Alejandro Del Toro/ ABC Noticias

Desde el regreso a clases en la máxima casa de estudios en el estado, este lunes 8 de agosto, los servicios de transporte han quedado evidenciados con las largas filas y los tiempos de espera de los jóvenes para abordar a un camión urbano o bien a alguno de los vagones del metro.

“Es complicado porque en ocasiones no se detienen los camiones, ven mucha gente y se van”, dijo Alejandra estudiante de la universidad.

De los poco más de 217 mil alumnos que regresaron a clases, un importante número de ellos se traslada en transporte público, lo que genera una preocupación más a la ajetreada vida de estudiante.