Nuevo León tendrá una semana de lluvias y altas temperaturas

Protección Civil estatal pronostica que pueden presentarse chubascos en Monterrey durante los próximos días, especialmente viernes y sábado

Fotografía de lluvia en el área metropolitana de Monterrey.Créditos: Brenda González
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El área metropolitana de Monterrey volverá a presentar lluvias y temperaturas elevadas en lo que queda de la semana, de acuerdo con el pronóstico del clima presentado por Protección Civil de Nuevo León y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el pronosticó extendido de la corporación estatal, este martes existía un 20 por ciento de probabilidades que se presentaran chubascos asilados en diferentes puntos de la metrópoli regia, mismos que pudieron verse por un espacio de pocos minutos.

Para el miércoles 10 de agosto se espera un 10 por ciento de probabilidades de lluvias, con una cielo mayormente despejado y unas temperaturas que se mantienen en la constante de los últimos días, con una mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 37.

El jueves las condiciones se mantendrán de la misma manera, aunque las condiciones tendrán una ligera variación, con una máxima que llegaría hasta 35 grados y una mínima que no descendería a más de 23°C. En ambos días los chubascos se podrían presentar durante la tarde.

El pronostico del clima de Protección Civil estatal. Foro: Cortesía 

Se espera que las probabilidades de lluvia aumenten para el fin de semana. El viernes está pronosticado un 50 por ciento de posibilidades de que se presenten chubascos en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Para este día se espera un cielo mayormente nublado, con fuertes ráfagas de viento y una temperatura de 33 grados centígrados como máxima y mínima de 23.

Mientras que el sábado se mantiene la condición de 50 por ciento de probabilidades de lluvia en la metrópoli regia, el cielo mayormente nublado y la temperatura que irá de 24 grados como mínima y  34°C de máxima.

Las lluvias pronosticadas para los próximos días pueden ayudar a mejorar la condición de desabasto de agua que se vive en Nuevo León desde hace varios meses.

De acuerdo con  los datos del Sistema Nacional de Información del Agua, que se encarga de monitorear las principales presas de México la presa Cuchillo Solidaridad, conocida comúnmente como ‘El Cuchillo’, tiene actualmente un porcentaje de llenado de alrededor del 40 por ciento, respecto al Nivel Máximo de Aguas Ordinarias.

Mientras que ‘Cerro Prieto’ está llena a solo el 1 por ciento de su capacidad y ‘La Boca’ tiene un 8 por ciento de llenado.