Analizan 8 probables casos de viruela símica en Nuevo León

Hasta el momento en la entidad se han confirmado 9 casos, cuya prevalencia ha sido en hombres entre 30 y 39 años.

Paciente con viruela del mono. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Salud en Nuevo León dio a conocer que adicional a los nueve casos confirmados de viruela símica en la entidad, hay ocho más que se encuentran en fase de análisis, y añadió que hasta el momento se han descartado 27 casos, cuyas lesiones cutáneas fueron confundidas.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, descartó casos de viruela símica en menores de edad y aseguró que en los nueve casos confirmados, la prevalencia es en hombres de entre 30 a 39 años.

Añadió que a nivel nacional se han registrado 504 casos en 25 entidades.

Reportan cero pacientes en terapia intensiva por COVID

La secretaria de salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aseguró que el descenso en casos de covid-19 en la entidad y su correspondiente disminución en ocupación hospitalaria, abre la oportunidad de "reconvertir" la atención en el tema.

"Esto nos da la oportunidad de atender todo lo que tenemos rezagado en estos dos últimos años, de reconvertirnos para atender las necesidades de la población, ya en este momento sin pacientes en terapia intensiva", explicó la secretaria de Salud.

Agosto cerró con 261 nuevos casos de covid-19 en Nuevo León, y el pico más alto del mes que recién concluyó fue el día 17 con 705 casos, y el más bajo fue el día 22 de agosto con 89 casos.

Lavado de manos, medida importante en la prevención del covid. 

En cuanto a hospitalizaciones por covid-19, la dependencia estatal informó que el mes cerró con 28 pacientes en cama, y que incluso se reportó que al día 31 de agosto no hubo pacientes por este diagnóstico en terapia intensiva con ventilación mecánica.

Por si te interesa: Aplicarán vacunas covid a menores de 5 a 11 años en Monterrey.

"Terminamos sin pacientes en terapia intensiva, esperemos que así se mantenga, vamos a estar muy atentos a los próximos días, todavía tenemos algunos pacientes pediátricos hospitalizados, todos ellos estables, en vigilancia", dijo Alma Rosa Marroquín.