Bloquean avenida Lázaro Cárdenas por falta de agua

Habitantes de la colonia Lomas del Mirador aseguraron tener la falta del servicio de agua potable desde hace varios meses.

El bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas provocó tránsito pesado en la zona de Valle Oriente. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos y habitantes de la colonia Lomas del Mirador, pertenciente al municipio de Monterrey bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, debido a la falta del servicio de agua potable. 

La manifestación y bloqueo de la importante avenida comenzó al filo de las 20:00 horas  de este sábado cuando un grupo reducido de personas de la mencionada colonia comenzó cerrando a la circulación de automóviles dos carriles, sin embargo, minutos después údieron cerrar la totalidad de la vía por lo que el tránsito en la zona de Valle Oriente se detuvo. 

El grupo de vecinos se dijeron cansados de tener que esperar a que lleguen las pipas o bien a que salga el líquido en sus hogares, así como también grataron consignas en contra del gobierno del mujnicipío de Monterrey ya que no han cumplido con lo acordado con anterioridad. 

Cabe destacar que el grupo vecinal tenía planeado manifestarse durante el pasado viernes, sin embargo , no lo hicieron debido a que representantes municipales les aseguraron que el servicio de agua potable se reestablecería, sin embargo, esto no ocurrió. 

Fue el pasado 16 de junio cuando habitantes de esta misma colonia bloquearon la  misma avenida Lázaro Cárdenas por más de tres horas para exigir que se restableciera el servicio de agua potable; en aquel momento reperesntantes gubernamentales y de Agua y Drenaje les prometieron que llegarían pipas para ayudar a mitigar la falta del líquido por lo que dejaron de manifestarse. 

Después de varios minutos, el grupo de manifestantes se retiró del lugar haciendo patente su descontento por la situación.