Realizan labores de limpieza en presa La Boca

Poco más de 200 personas ayudaron durante la jornada de limpieza que dio comienzo a las 8:00 horas; se recogieron más de 30 toneladas de desechos.

Cientos de personas ayhudaron ayudaron en las labores de limpieza. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la jornbada de labores de limpieza en la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, a la que acudieron poco más de 200 personas. 

La jornada de limpieza comenzó en punto delas 8:00 horas de este sábado, los voluntarios llegaron al malecón de la presa para recolectar y recoger un total de 30 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos que arrastraron los afluentes del embalse tras las lluvias registradas en los últimos días.

“Estas lluvias no solo trajeron agua, también trajeron mucha basura orgánica e inorgánica; una gran cantidad de botes de pet, de aluminio, hasta llantas que se acumulan a orillas del embalse”, explicó el alcalde. 

Así también, recordó que durante la temporada de sequía la Secretaría de Servicios Públicos mantuvo un operativo de limpieza del lecho, y junto con el desazolve que realizó el Gobierno del Estado bajo la supervisión de Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales, se recolectaron más de 200 toneladas de desechos.

“Muchas gracias a todas y a todos por acompañarnos, a toda la gente que se suma el día de hoy para lograr esta limpieza de la Presa La Boca y gracias a Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal por organizar esta brigada”, dijo el edil del municipio de Santiago. 

Finalmente, en cuanto al incremento de la actividad turística en beneficio del comercio local, de la Peña Marroquín aseguró que es evidente una recuperación del comercio local. 

“Vemos una recuperación económica que inmediatamente logramos captar en todos los negocios del malecón”, concluyó.