Partidos políticos deben ser ejemplo de democracia: Colosio Riojas

El alcalde de Monterrey argumentó deben permitir que la ciudadanía ocupe espacios públicos, por lo que llamó a los diputados a tener claridad en elección de integrantes del Comité de Selección del SEA.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al indicar que se debe de anteponer la capacidad y dejar de lado los intereses partidistas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, llamó a los diputados a tener claridad en la elección de integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El edil regio indicó que los partidos políticos deben dar el ejemplo de lo que es un ejercicio de democracia y de esa manera permitan que la ciudadanía ocupe espacios públicos, y no sólo sean quienes ocupen los cargos los incondicionales de partidos.

Ello, ante la aprobación en el Legislativo para la convocatoria para elegir a quienes integrarán dicho Comité, con lo que se mencionó al ex alcalde regio Adrián de la Garza como nuevo Fiscal General.

Ante ello, Colosio Riojas dijo que si no se trabaja democráticamente, nunca van a salir de la dinámica “tóxica” en el país, que son los partidos los que ponen la agenda y escuchan a la ciudadanía.

“Creo que aquí es el momento para que los partidos políticos grandes y pequeños, hagan un gran ejemplo de lo que debe ser un ejercicio de democracia y que realmente se repliegue y permitan que la ciudadanía ocupen sus espacios”, dijo.

“No incondicionales de partidos porque entonces nunca vamos a salir de una dinámica muy tóxica que ha sido para Nuevo León y para México, de que los partidos sean los que ponen su agenda, en lugar de que la ciudadanía sea escuchada por los partidos”, expuso.

Enfatizó que los diputados se deben abocar en ver que la formación del Comité de Selección sea íntegro, así como lo más apegado a derecho y que sean los criterios que les permitan tener los mejores perfiles, con plena transparencia y máxima participación de la gente.

“Queremos que esto realmente sea un buen sistema para que la ciudadanía sienta que la procuración de justicia en su estado es de primera calidad”.

“Sería muy lamentable que así fuera, porque entonces no tendríamos ya la necesidad de tener un Sistema Estatal Anticorrupción, porque estaría más bien haciendo un presupuesto más obeso, para una función que no sería de verdad”, manifestó.