Ruta de transmetro Exposición-Juárez arrancará el 30 de septiembre: Movilidad

Las rutas darán servicio a Guadalupe, Juárez, Pesquería, San Nicolás y Monterrey.

Unidades nuevas puestas en circulación el pasado mes de mayo.Créditos: Facebook Metrorrey
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Hernán Manuel Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León, presentó el plano de las rutas de transmetro de las líneas 1 y 3 que ya se licitaron.

Villarreal informó que dichas rutas llevarán a las estaciones Exposición, Eloy Cavazos y Hospital Metropolitano.

"Ya licitamos las rutas que te llevarán a las líneas 1 y 3 del Metro, las cuales contarán con 116 nuevas unidades", señaló en el Nuevo León Informa.

Señaló que la primera ruta iniciará operaciones el próximo 30 de septiembre y será de Exposición hacia Juárez.

El Secretario de Movilidad también dio a conocer que las nuevas rutas de transmetro darán servicio a Guadalupe, Juárez, Pesquería, San Nicolás y Monterrey.

Refirió que se está avanzando en la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Mencionó que se encuentra en proceso de licitación tres nuevas rutas con 46 unidades que darán servicio a las líneas 1 y 2 del Metro en las estaciones de San Bernabé y Sendero.

Agregó que ya se cuentan con 50 bustentables, de los cuales 30 unidades están operando desde el pasado 22 de mayo y 20 más se incorporaron el 9 de septiembre.

Hernán Villarreal señaló que el próximo 16 de septiembre comenzará la ruta 124 que cruzará los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.  

Planos de las rutas que darán servicio a varios municipios de NL. Foto: Captura de pantalla

Sólo han llegado 10% de las unidades a NL

Hernán Villarreal mencionó que actualmente  sólo han llegado el 10 por ciento de las unidades del contrato de 800, ya que el proveedor ha incumplido con fechas de entrega.

"Se han aplicado sanciones por el incumplimiento, en tanto no se cumpla con calendario establecido seguirán las sanciones".

Por su parte José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad, descartó que se vaya a modificar el calendario de entrega de unidades.

"No hay una fecha diferente, no estamos de acuerdo en recalendarizar las fechas de entrega, la última fecha de entrega de unidades es el día 19 de septiembre y no la vamos a mover.

 "Si no están aquí las unidades para ese día la totalidad, aplicaremos las sanciones que se han venido generado durante el incumplimiento".