Tengamos cuidado: ‘Pato’ Zambrano denuncia a elemento de la Guardia Nacional

El político Patricio Zambrano se encontraba grabando un accidente vial en Monterrey y un presunto elemento de la Guardia Nacional le quiso quitar su teléfono celular.

Patricio Zambrano denuncia a policía de la Guardia Nacional. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El político regiomontano, Patricio “Pato” Zambrano, denunció vía redes sociales a un elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente le intentó quitar el teléfono celular con el cual el funcionario había grabado un accidente de auto acontecido en Monterrey.

“Está grabando y tomando fotografías, esto va al Ministerio Público, le pido su teléfono para llevarlo como evidencia”, llegó a decir el supuesto agente a Zambrano, quien en ningún momento accedió a la petición.

Fueron varias las publicaciones que el ex participante de Big Brother hizo al respecto y en todas ellas arremetió contra el oficial, además, solicitó a sus seguidores a que tuvieran cuidado si se encuentran a la Guardia Nacional.

“Escuchen a este soldado! Y cuídense. Es La nueva realidad de la seguridad de Nuevo León. CUIDADO todos somos culpables!”, fue algo de lo que escribió Zambrano en Twitter.

En tanto, en Facebook, “Pato” subió otro extracto del video, ahora uno en donde se le puede ver confrontando al agente en plena carretera.

“A ver aquí la policía me está diciendo que no puedo tomar fotografías, me quieren levantar el carro, a ver, dígame su nombre, porque necesitamos saberlo”, exige.

Patricio Zambrano emitiendo un pronunciamiento ante la CIDH. 

Segundos después, Zambrano cuestiona al oficial sobre su origen y terminó de explotar al enterarse que no es regiomontano.

“No tiene porque usted amenazarnos, me bajé a comprar un elote, tengan tantito criterio, nada más eso me faltaba, vámonos, que abuso, ahí está el ejército en las calles y eso es lo que vamos a tener ahora en las calles de Nuevo León”, finalizó.

“Me puse en vivo por seguridad. Una disculpa por levantar la voz, pero pensé que otra vez me iban a levantar. Este soldado sin criterio y foráneo me iba a quitar mi teléfono porque le tome una foto a un accidente vial”, fue parte de la denuncia hecha por Zambrano, quien aseguró que hubiera sido levantado si no se ponía “perro”, es decir, al pendiente y bajo alerta.