Necesitamos tres helicópteros en Fuerza Civil: Secretario de Seguridad

Gerardo Palacios Pámanes, señaló que actualmente tienen uno en funcionamiento y el otro en reparación.

Créditos: Nadia Venegas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Fuerza Civil requiere un nuevo helicóptero para cumplir con sus funciones, señaló el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes. 

Actualmente, la corporación tiene dos, sin embargo, uno de ellos se encuentra en mantenimiento y advirtió que se necesitan al menos tres.

“Tenemos uno en funcionamiento, uno que está a punto de salir de reparación y serán un total de dos y necesitamos uno más para Fuerza Civil para que sea un total de tres pero no hay fecha para tenerlo”, comentó Palacios Pámanes. 

El presupuesto que se requiere, dijo, aún se desconoce porque desde la Secretaría de Seguridad sólo se hace la requisición de lo que se necesita pero no hace la adquisición, sino que queda a cargo del gobierno estatal, quien decidirá si se compra o renta. 

“No sé cuál sea la vía de adquirirlo pero si lo que le puedo responder es que necesitamos tres helicópteros”. 

En su participación en una reunión con los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, Palacios Pámanes añadió que espera que esto se pueda incluir en el Presupuesto de Egresos estatal del 2023.

Prometen mejore salarios

El pasado 5 de septiembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que el gobierno Estatal tiene una deuda con los elementos policiacos, por lo que se comprometió a mejorar los sueldos y prestaciones de Fuerza Civil, aunque les pidió paciencia para cristalizarlo.

"Nuevo León está en deuda con ustedes, ustedes han hecho lo que les toca, pero el Estado ha quedado debiendo. Vamos a dignificar su labor de policía de reacción. Nuevo León no les va fallar a ustedes", manifestó.

El mandatario estatal destacó que en los primeros 10 meses de su gestión, se ha hecho una inversión histórica por 2 mil 150 millones de pesos en equipamiento y armas con alto calibre para hacer frente a la delincuencia común y organizada.

"A pesar de que este año hemos tenido una inversión histórica, también sé que es insuficiente, hay que mejorar sueldos y prestaciones y les pido que me tengan paciencia porque vamos hacia allá", dijo García.