Fomerrey habilitará viviendas como refugios para mujeres

El acuerdo con la Secretaría de las Mujeres permitirá canalizar a las víctimas de violencia a estas propiedades para protegerlas.

Fomerrey habilitará viviendas como refugios para mujeres.Créditos: Jesús Vargas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— Las viviendas que por alguna razón están abandonadas del Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) serán utilizadas como refugio temporal para mujeres que son víctimas de violencia en Nuevo León.

La Secretaría de las Mujeres y Fomerrey firmaron un acuerdo para canalizar a las víctimas a alguna de estas propiedades para protegerlas hasta que pase su situación de riesgo.

Durante la firma el director de la dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que actualmente tienen entre 2 mil y 3 mil viviendas que podrían ser acondicionadas para su utilización.

“No significa que estén abandonadas, significa que de ahí podemos tomar para cubrir la demanda que en su caso la secretaria (Graciela Buchanan) me indique que hay mujeres que están en riesgo de su integridad física y que aparte requieren de un refugio temporal”, explicó Montiel.

“Ya con conocimiento de esto habilitamos dos, tres o 10 casas que se requieran para darles ese par de días o una semana que requieran de refugio”.

Las viviendas se ubican en tres municipios del área metropolitana de Monterrey.

“Estamos en una plática con la secretaria para que una vez que ella determine… Insisto, no es a público abierto, sino aquellas que tengan una condición de vulnerabilidad y que esté su condición de integridad en riesgo”.

Además, las autoridades ofrecieron microcréditos a las mujeres que tengan algún convenio con Fomerrey.

En el encuentro asistió la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y el secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro.