Lluvias reviven emblemático ojo de agua en Cerralvo

El ojo de agua de Benavides estaba prácticamente seco, pero las precipitaciones de este mes de septiembre le volvieron a dar vida a este y a otros parajes del municipio.

Ojo de agua de Benavides, en Cerralvo. Foto: Facebook / Balta Martínez Ríos.
Por
Escrito en LOCAL el

Cerralvo. – Habitantes del municipio de Cerralvo celebraron la resurrección del emblemático ojo de agua de Benavides, paraje que volvió a recibir vital líquido producto de las lluvias que se han registrado en la entidad durante este mes de septiembre.

La noticia fue compartida por Baltazar Martínez Ríos, ex alcalde de Cerralvo, quien además mostró algunas fotografías recientes de este paraje que hasta hace algunos meses estaba prácticamente seco, por los efectos de la sequía en el norte del país.

“Ya empezó a brotar el agua en nuestro bonito ojo de agua de Benavides, y en Mojarras aun corre el agua. Y en fin de semana de puente, como diría la raza, 'ay papá'”, escribió el político.

Ojo de agua de Benavides. 

Y a propósito del río Mojarras, una usuaria en Facebook corroboró la información de Benavides al publicar una fotografía en donde se aprecia la significativa mejoría que adquirió este ecosistema que, del mismo modo, había sufrido un impacto severo por la falta de lluvias.

Pero estos no fueron los únicos atractivos cerralvenses que se bio beneficiado por las precipitaciones de esta temporada, ya que previamente se había hecho de conocimiento público que un arroyo que entra a la presa Nogalito también había recibido buena cantidad de agua a tal grado de registrar algunas pequeñas zonas de corriente.

Usuaria comparte foto del río Mojarras.

El que algunos paisajes hídricos hayan revivido en Nuevo León gracias a las lluvias no es algo exclusivo  de Cerralvo, pues múltiples municipios han presumido la mejoría que obtuvieron algunos de sus ríos y arroyos que  estaban en condiciones precarias y descoloridas producto de la falta de lluvias que se había presentado en la entidad hasta antes de la llegada de los días finales del mes de agosto y el presente mes de septiembre.

Arroyo en Cerralvo recupera agua tras lluvias.