No hay pandemia o sequía que nos venza: Samuel en Grito de Independencia

El mandatario estatal pronunció la histórica arenga por primera vez como Gobernador de Nuevo León, frente a más de 40 mil personas en la Explanada de los Héroes, en Monterrey.

Samuel García en el Grito de Independencia junto a su esposa Mariana Rodríguez.Créditos: Guillermo Gutiérrez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García Sepúlveda dio su primer Grito de Independencia como gobernador de Nuevo León, desde el balcón del Palacio de Gobierno frente a la Macroplaza de Monterrey, ante más de 40 mil personas, en donde aseguró que no existe crisis que venza a los nuevoleoneses.

En una noche patria, llena de color, buen ambiente y música, donde ni la lluvia impidió que los regiomontanos acompañaran a García en la tradicional arenga del Grito, para recordar a los héroes que dieron patria a México.

 

"Mexicanas y mexicanos esta noche celebramos la Independencia y el coraje de todas y todos los neoloneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis pandemia o sequía que nos venza.

 

"Esta noche gritamos más fuerte que nunca, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva  Josefa Ortiz  de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva La Independencia!, ¡Viva México!", dijo.

Samuel vistió un traje negro, con una camisa blanca y corbata en color rojo, mientras que su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, apareció con un vestido en color fucsia.

El evento se engalanó con la presencia de Sólido, la Sonora Dinamita, El Poder del Norte y El Grupo Pesado, que cerrará el evento después de la participación del mandatario estatal.

La fiesta mexicana por el 212 aniversario de la Independencia reunió al menos a 40 mil personas en la Explanada de los Héroes, en la que es la primera celebración de este estilo desde 2019, cuando ‘El Bronco’ encabezó el último evento antes de la pandemia de covid.