Conoce el nivel de agua de las presas de Nuevo León

Las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la entidad han permitido que las presas tengan el mayor almacenamiento de los últimos meses.

Forograía de la presa La Boca desde las alturas.Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La lluvia que se ha registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Monterrey y otros municipios, han permitido mejorar el nivel de almacenamiento en las presas de Nuevo León.

Debido a los escurrimientos, las presas de la entidad siguen manteniendo niveles mayores a los que se han presentado durante todo el año, en el que el estado atravesó por una intensa sequía.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en sus redes sociales el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el nivel de almacenamiento que tienen los vasos en la entidad.

Informo que la presa de La Boca ya se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad, con 27 mil 814 mm3, en tanto El Cuchillo está a un 67 por ciento de su llenado, con 747 mil 613 mm3.

Nivel actual de las presas en Nuevo León

Y finalmente, Cerro Prieto captado agua para llegar al 15 por ciento de capacidad, cuando semanas atrás se encontraba a menos del 1 por ciento.

Con los niveles actuales de las presas en el estado, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el servicio sería restablecido de manera normal en toda el área metropolitana, salvo por el municipio de García y las zonas más elevadas.

Conagua descarta ciclón en Nuevo León

Ningún sistema ciclónico impactará al noreste del país, solamente se ha estado generando una desinformación importante, informó Dulce Cruz, Meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista con ABC Noticias, la especialista indicó que desde el 15 al 22 de septiembre no se cuenta con un pronóstico de lluvias que generen un incremento de los niveles de las presas o que sean similares a los qué hubo a principios de mes con valores de hasta 100 milímetros.

“Si aclarar que ningún sistema ciclónico está para que impacte hacia el noreste del país, eventualmente se darán algunos chubascos de manera aislada y nada más. Se está causando una gran desinformación en ese aspecto y si es preocupante porque he visto en varias publicaciones citan a Conagua, de nosotros nunca salió de nosotros”.