Aumenta uso de transporte urbano durante julio 2022

En relación con el mismo mes en 2021, el uso del transporte aumentó un 16.2 por ciento.

El INEGI subrayó que en el periodo de julio 2021 a julio 2022, se registraron un total de 15.7 millones de pasajeros.Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El uso del transporte urbano por parte de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey aumentó un 16.2 por ciento en julio del 2022, en relación al mismo mes del año pasado, según dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el informe de Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP).

En un documento revelado este lunes, el INEGI subrayó que en el periodo de julio 2021 a julio 2022, se registraron un total de 15.7 millones de pasajeros transportados, es decir 15.7 millones de viajes de usuarios, lo que representó también un incremento del 0.9 por ciento en comparación con los datos obtenidos al cierre del pasado junio.

El tipo de transporte más utilizado por los regiomontanos, fue el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual, según el INEGI, acumuló en julio del 2022, una cifra absoluta de 11.5 millones de personas transportadas, lo que significó un incremento del 18.6 por ciento en comparación con julio del 2021.

En segundo lugar, figuró la modalidad de transmetro, la cual registró en julio un total de 2.3 millones de personas; lo que se traduce en el incremento más alto en tasa porcentual anual, con un 39.9 por ciento en comparación con ese mismo mes del año anterior.

La Ecovía, cuyo conteo se incorporó apenas éste lunes al informe mensual del ETUP, ocupa la tercera posición luego de registrar una cifra equiparable un millón de personas transportadas al cierre del séptimo mes del año, lo que se traduce en una contracción del 23.8 por ciento en comparación con el mismo mes del 2021.

Además, el informe del ETUP precisó que 912 mil usuarios (valor absoluto) refirieron haber utilizado el Metrobus en julio del 2022, una cifra 6.2 por ciento superior a los registrados en el año 2021.

 Finalmente, el INEGI señaló que, en conjunto, las distintas modalidades de transporte censadas en el ETUP recorrieron 3.1 millones de kilómetros en julio de este año, un dato 9.6 por ciento superior al acumulado al cierre de julio del 2021.