Denuncian venta de gasolina revuelta con agua en Juárez

Decenas de personas acudieron a una gasolinera ubicada en la carretera a Reynosa para expresar su queja y las afectaciones contra sus vehículos, los cuales se quedaron varados.

Personas acuden a la gasolinera que les vendió combustible adulterado. Foto: Facebook / Samantha Bautizta.
Por
Escrito en LOCAL el

Juárez. – Un grupo de personas acudieron ayer domingo a una gasolinera ubicada en el kilómetro 23 de la carretera a Reynosa, en la colonia San Antonio, municipio de Juárez, a denunciar la presunta venta de combustible mezclado en agua, problema que habría hecho que sus coches se quedaran varados en la vía antes mencionada.

Con galones y botellas con líquido en su interior, los afectados hicieron pública su molestia al señalar que la estación Kpetrom les había vendido un 80 por ciento de agua, situación que se vio reflejada en el deficiente funcionamiento de sus autos, los cuales ya no arrancaron.

Medios de comunicación locales refieren que tan pronto llegaron los manifestantes, los despachadores de gasolina cerraron la estación y colocaron vallas de acero en los accesos al punto de carga.

En tanto, los denunciantes expresaron que llevarán su molestia ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que se investigue la procedencia de este combustible.

Algunas fotografías publicadas por usuarios en redes sociales muestran la presencia de patrullas de la Policía Municipal de Juárez, que también atendió el reporte.

Varios perfiles en Facebook manifestaron que también fueron víctimas de esta irregularidad, ya que tan pronto cargaron gasolina en este sitio, sus coches comenzaron a "cascabelear".

Queja de usuaria en Facebook contra la gasolinera Kpetrom. 

¿Qué le sucederá a tu auto si hay agua en el tanque de gasolina?

El que haya agua en el tanque de gasolina de un auto es un peligro muy serio para el motor del vehículo, razón por la cual se debe de hacer la extracción lo antes posible.

Son varios los problemas que conlleva este escenario, por ejemplo, la disminución de la potencia del motor del coche, la oxidación del contenedor y el impedimento de chispa para crear la combustión, entre otros.