Amazon abrirá fábrica en Guadalupe, anuncia Samuel García tras gira en EU

El gobernador de Nuevo León concluyó su gira de dos días en Washington.

Samuel García durante su gira en Estados Unidos.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Washington.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García concluyó su gira de trabajo de dos días por Estados Unidos, la cual calificó como ‘productiva’ y dio a conocer que la empresa Amazon construirá una nueva instalación en el estado, esta en el municipio de Guadalupe.

García Sepúlveda finalizó su gira en Washington, tras sostener reuniones con directivos de empresas de la industria de los semiconductores, como son los casos e Intel, Samsung y TSMC, a quienes les presentó los proyectos de Nuevo León para atraer más inversión.

"Les mostramos todo el potencial que tiene Nuevo León, para que con el nearshoring poder hacer que estas empresas vayan a invertir a nuestro estado, y aprovechar el Tratado de Libre Comercio y seguir produciendo en esta cadena de suministro.

 

"Una muy buena noticia, es que muy pronto Amazon abre otra fábrica y, además de la de Apodaca, abrirá una en el municipio de Guadalupe", agregó el gobernador de Nuevo León.

Samuel García agradeció a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos por el apoyo durante la vacunación transfronteriza, que actualmente suma 300 mil vacunados, de los cuales 190 mil son menores.

El gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, en una reunión en Estados Unidos. Foto: Cortesía

"También estuvimos con CBP, que son las Aduanas de Estados Unidos. Les dimos las gracias por el apoyo, ya que hoy en día tenemos 300 mil vacunados en el programa de Vacunación Transfronteriza, de los cuales 190 mil son menores de edad", declaró.

 

"Les mostramos el gran proyecto de la Aduana Colombia, que ha duplicado sus números en estos 11 meses que llevamos de Gobierno; de 380 mil cruces, este 2022 llevamos ahora 680 mil", explicó.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador se reunió con Anne McKinney, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a quien presentó los proyectos de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno del Estado.

Samuel Garcí recibió un reconocimiento por parte del congresista Henry Cuellar en la Casa de los Representantes

Finalmente, el mandatario recibió un reconocimiento por parte del congresista Henry Cuellar en la Casa de los Representantes, por el fortalecimiento de las relaciones de Nuevo León y Laredo y entre México- Estados Unidos.