American Airlines anuncia vuelo Monterrey-Phoenix

Los vuelos los llevará a cabo una aeronave Embraer E175 que tiene una capacidad para 76 personas.

Despegue de avión American Airlines. Foto: Facebook / American Airlines.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – American Airlines confirmó que desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey habrá una nueva ruta diaria con dirección a la ciudad de Phoenix, Arizona, esto a partir del 10 de enero del año 2023.

Esta ruta operará con una aeronave Embraer E175, que tiene una capacidad para 76 pasajeros, y se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

“American tiene una historia de más de 30 años en Monterrey y estamos orgullosos de ofrecer la programación más robusta en México como la principal aerolínea estadounidense”, destacó  José María Giraldo, director gerente de operaciones de American para México, Centroamérica y el Caribe.

“Con nuestro nuevo servicio a Phoenix, American continúa con su expansión en Monterrey, marcando este año un aumento de más del 40 por ciento en su capacidad en comparación con 2021”, agregó.

De manera puntual, el vuelo se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, esperando llegar a Phoenix a las 9:40 de la mañana.

Mientras tanto, el regreso sería a las 7:50 de la noche, con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 11:00 de la noche.

Avión de American Airlines. 

Este nuevo programa fue celebrado por Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines en México, quien se expresó orgullosa de que su ciudad natal pueda contar con esta nueva opción de vuelo.

“Como regiomontana, me siento muy orgullosa de ver crecer nuestra operación en Monterrey, con una nueva ruta a Phoenix que permitirá a los viajeros conectar con más de 95 destinos”, dijo.

Por si te interesa: Consultora británica ‘le da el avión’ a los aeropuertos mexicanos.

Algunas de las otras nuevas rutas que American Airlines ha abierto son: Austin-Cozumel, Ciudad de México-Nueva York y Monterrey-Nueva York, estos dos últimos disponibles a partir de noviembre.