Suministro de agua en García se restableció: Carlos Guevara

El alcalde de García señaló que las acciones de Agua y Drenaje permitieron restablecer el servicio en el municipio.

Carlos Guevara y Juan Ignacio Barragán.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

García.- Carlos Guevara, alcalde de García, dio a conocer que el suministro de agua potable en el municipio fue restablecido, por la intervención y trabajos de Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de sus redes sociales, el edil publicó que sostuvo una reunión con Juan Ignacio Barragán, el titular de la dependencia paraestatal (AyD), para aclarar el tema de la factibilidad, destacando que su mayor interés es dar agua a sus ciudadanos.

“Esta tarde me reuní con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para informarme, y así informarles a ustedes, sobre el tema de abastecimiento total del servicio en nuestro municipio.

 

“Agradezco la puntual aclaración en el tema de factibilidad, la cual existe en nuestro municipio, por lo que después de las acciones realizadas por AyD (control de presión, bombeo, etc.) ya se restableció el suministro. Mi principal interés es la certeza de que tendremos agua y así será”, escribió el alcalde de García.

Guevara aseguró que Agua y Drenaje seguirá trabajando en proyectos futuros para garantizar el abasto de agua en su municipio, a largo plazo y en relación al crecimiento de la población.

“Les recuerdo que estaré muy al pendiente de que el suministro continúe. Cualquier duda, estoy a sus órdenes”, finalizó el mandatario municipal en su publicación de redes sociales.

Barragán aseguró que servicio seguiría afectado en García

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó la semana anterior que el servicio sería restablecido en toda el área metropolitana las 24 horas del día de lunes a domingo, con excepción de García.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey. Foto: Especial 

"Estamos dando agua 24 horas los 7 días (de la semana) en prácticamente toda la ciudad (área metropolitana), con excepción del municipio de García y en zonas muy elevadas donde no tienen tubería de distribución de agua", destacó.

Área Metropolitana, con extracción suficiente de agua

El abasto de agua requerido en el Área Metropolitana de Monterrey, ya fue cubierto, luego que la extracción total del recurso llegó a los 16 mil litros por segundo, que Agua y Drenaje de Monterrey planteó como básicos para garantizar la demanda actual de su consumo.

El pasado 15 de mayo, durante la presentación del Plan Maestro para Garantizar el Agua hasta 2050, el director de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que actualmente la demanda del vital líquido en el área metropolitana es de 16 metros cúbicos por segundo, y con este plan se llegará a los 25 metros cúbicos en los próximos tres años.