Captan a presunto puma merodeando en escuela de Cadereyta

El felino fue captado por la lente de un celular de una habitante de la comunidad de San Juan, Cadereyta Jiménez.

Puma en Cadereyta Jiménez. Foto: Facebook / Mary Salazar.
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – La presencia de un presunto puma ha puesto en alerta a los habitantes de la comunidad de San Juan, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El avistamiento de este animal estuvo a cargo de una habitante de este poblado, famoso por ser la cuna del beisbol en México.

La mujer logró registrar al puma en un video de apenas 16 segundos, en donde se aprecia cómo el felino merodea en una escuela de la comunidad.

“Buenos días a todos, precisamente ahorita 5:20 a.m. nos topamos al parecer con un puma frente a la escuela y se fue rumbo al terreno de la señora Juani Mata, no pudimos tomar bien la foto por la impresión, pero tengan cuidado”, alertó la mujer identificada como Mary Salazar, esto el pasado lunes 19 de septiembre.

Además del video fue publicada una fotografía en donde se puede ver a este carnívoro, pero de espaldas, sin embargo, la postal muestra a un animal del color que tradicionalmente poseen los pumas: rojizo.

Foto del puma en San Juan, Cadereyta. 

El que se haya logrado avistar un puma parece que no fue motivo de sorpresa para otra habitante de San Juan, quien aseguró haberlo visto con anterioridad.

Los memes no se hicieron esperar y otro poblador de la comunidad antes mencionada bromeó con este hecho, al señalar que San Juan no solo es tierra beisbolera, sino también de pumas.

Meme sobre el puma visto en Cadereyta. 

Datos relevantes sobre los pumas

El puma es una especie de felino norteamericana, puede medir de un metro con 5 centímetros a un metro con 95, hablando de longitud; no obstante as hembras suelen ser más pequeñas.

También se les conoce como leones de montaña, son ágiles, rápidos y pese a que se les considera inofensivos contra las personas, sí suelen causar estragos en contra de animales domésticos.

No dejan de ser un animal salvaje, por lo que se recomienda no acercarse a ellos y llamar rápidamente a especialistas ambientales para que se hagan cargo de la situación y trasladen al mamífero a un hábitat alejado de las familias.