Nuevo León es líder en informar sobre gasto de recursos federales

El Gobierno Estatal informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratificó el liderazgo de la entidad en los resultados del Índice de Calidad en la Información del reporte de los Recursos Federales Transferidos.

El estado de Nuevo León fue la entidad mejor evaluada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por segundo trimestre consecutivo.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Gobierno de Nuevo León dio a conocer que, al cierre del segundo trimestre de 2022, se ratificó su posición como líder nacional al informar sobre el gasto de los recursos federales, en los resultados del Índice de Calidad en la Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El objetivo del Índice de Calidad en la Información propuesto por la SHCP, es identificar si los informes presentados por los gobiernos cuentan con las condiciones de calidad para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto de los recursos que transfiere el Gobierno Federal. Transferidos. La información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Federales.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, explicó que el Gobierno de Nuevo León alcanzó por segundo trimestre consecutivo una calificación de 100 puntos.

“En el componente de Gestión de Programas y Proyectos obtuvo por novena ocasión la puntuación más alta, mientras que, en Consistencia de Recursos Transferidos, alcanzó por décimo trimestre consecutivo la calificación más alta. En el componente de Indicadores, se logró por segunda vez el puntaje más elevado”, señaló el gobierno estatal.

De acuerdo con el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se debe informar trimestralmente sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población.

En el caso de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar la información y entregarla a la SHCP.

Además, en el componente de Gestión de Programas y Proyectos, se obtuvo por novena ocasión la puntuación más alta.

En el componente de consistencia de recursos transferidos, se alcanzó por décimo trimestre consecutivo la calificación más alta. En indicadores, se obtuvo el puntaje más elevado por segunda vez.

“Con la finalidad de mantener al Estado dentro de los primeros lugares, es importante continuar con la buena coordinación y comunicación con los ejecutores del gasto, para registrar el ejercicio de los recursos federales transferidos, así como los avances de los proyectos de inversión.