San Pedro aumentó consumo de agua en el peor momento de la sequía: AyD

Mientras otros municipios redujeron su consumo en la crisis hídrica, San Pedro lo incrementó tanto en el ámbito doméstico como industrial.

Juan Ignacio Barragán durante la conferencia de prensa de Nuevo León Informa, 21 de septiembre de 2022. Foto: Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que el municipio de San Pedro aumentó su consumo de agua durante el peor momento de la sequía en Nuevo León.

En conferencia de prensa de Nuevo León Informa desde el Palacio de Gobierno, el titular de Agua y Drenaje reveló que el consumo doméstico promedio en San Pedro siempre es superior, pero en la sequía se ubicó en los 27.12 mil litros al mes, cuatro veces lo que consumen otros lugares de Nuevo León, como el municipio de García.

“Solamente tenemos un municipio que en promedio consume más de 20 metros cúbicos, que es el municipio de San Pedro Garza García”, informó Barragán.

“En San Pedro lo que es el uso doméstico fue increíblemente donde se incrementó, y por eso tomamos ciertas medidas en particular en la colocación de reductores, porque a pesar de que estábamos en plena crisis se incrementó el consumo y bueno pues son situaciones ahí a veces difíciles de entender”, agregó.

Barragán destacó también el contraste que existe entre municipios y el aumento del consumo.

“Vemos el gran constarse que tenemos entre un municipio como García, con 6.65 metros cúbicos contra San Pedro con 27.12, pues es prácticamente una relación de 1 a 4 el consumo por hogar”, dijo.

También aumentó el consumo de agua industrial en San Pedro

“En cuanto a la zona metropolitana, San Pedro Garza García, el uso industrial tuvo un incremento muy importante y en términos generales pero los demás municipios con excepción del doméstico, por ejemplo, Santa Catarina, todos los demás municipios mostraron una disminución en el consumo, que varió entre un 10 y hasta un 40 por ciento”, agregó.