Arman a Fuerza Civil con 200 fusiles para combatir delincuencia

Las armas automáticas que llegan a Nuevo León será destinadas a municipios fuera del área metropolitana, zonas despobladas y sitios donde ya hubo enfrentamientos contra grupos delictivos.

Elementos de Fuerza Civil en el cento de Monterrey.Créditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras meses de espera y numerosos enfrentamientos que costaron la vida a elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, la corporación Fuerza Civil se armó con 200 fusiles para tener más recursos al enfrentar a la delincuencia organizada y grupos del narcotráfico.

A través de un comodato  por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) se hizo entrega de fusiles automáticos marca HK-G3 de alta capacidad de fuego, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Durante una incineración de drogas el mandatario estatal detalló que esto dará mayor contundencia a los trabajos de combate a la criminalidad en diferentes zonas del estado.

 "Y nos van a dotar a partir de ya 200 fusiles automáticos HK-G3 que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, muy importante, que es necesario para la policía local, consta de 197 fusiles de diferente dimensión y de 1000 cargadores de cartuchos de mejor armamento con más fuerza y con más potencia", dijo el gobernador.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, precisó qué este armamento será destinado a municipios fuera de la zona metropolitana y zonas despobladas  sitios en los que ya se han registrado enfrentamientos con la delincuencia como es el caso de los municipios de Anáhuac o China y el territorio que colinda con los estados de Coahuila y Tamaulipas.

"Este armamento lo vamos a utilizar en áreas despobladas para desde allá,  en zona rural, blindar el área metropolitana", destacó  Palacios Pámanes.

El gobernador Samuel García y autoridaes de seguridad durante una incineración de drogas. Foto: Iram Hernández

El titular de Seguridad Pública señaló a pregunta expresa sobre si harían falta más de estas unidades se expresó qué si se requieren en las corporaciones municipales y destacó que no cualquier fuerza municipal es acreditada para su uso cuestión en la qué fuerza civil destaca.

El Heckler & Koch G3 o HK-G3 es un fusil de fabricación alemana, que habitualmente solo portan las fuerzas militares, y de acuerdo con la autoridad, es la primera ocasión que una Policía Estatal hará uso de este alto calibre.

"Es el comodato, significa que el Ejército Mexicano es el dueño del armamento y nos está prestando el armamento... el armamento ya está aquí ya está en bodegas de Sedena, ya con la firma del convenio o contrato de comodato cumplimos un requisito que nos faltaban para que la misma Secretaria de la Defensa Nacional nos provea de los cartuchos, es decir, de las balas", comentó.