Droga no es bienvenida a Nuevo León, afirma Samuel García

El mandatario estatal acudió a la incineración de seis toneladas de drogas en las instalaciones de la Séptima zona Militar.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García calificó como un golpe importante el decomiso de drogas.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al apuntar que ocho de cada diez homicidios en la entidad están relacionados al tema del narco, el gobernador de Nuevo León, Samuel García calificó como un golpe importante el decomiso de drogas, luego de que un total de seis toneladas de estupefacientes fueron incinerados en la Séptima Zona Militar.

“Lo que hoy veremos es una demostración de que en Nuevo León, por aquí no va pasar la droga impunemente, vamos a sancionar de la manera más severa a quienes distribuyen, comercian y venden drogas. En Nuevo León la droga no es bienvenida y quienes intenten violar la ley, sepa Fiscalía General de la República cuentan con todos nosotros “, sostuvo.

También dijo que el combate a las drogas no es sólo punitivo, y que junto a los poderes judiciales, Ejecutivo y Legislativo trabajan en las causas para enfrentar al “ministro” de las drogas.

Por ello, destacó que está en fase final que el Congreso local dé la oportunidad a ciudadanos de tener una nueva Constitución, que contiene nuevos derechos para combatir el narcotráfico con temas de educación, ciencia y cobertura universal de salud mental.

Durante la ceremonia encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) mediante la delegación estatal Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se incineró un total de seis toneladas: 50 kilos de mariguana; 127 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 35 kilos 415 gramos de metanfetamina, además de 12 kilos y 40 gramos de cocaína, entre otros.

Alza de homicidios es por criminales abatidos: Seguridad

Al finalizar el evento de incineración de narcóticos por parte de la FGR y la Sedena, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes dijo que el incremento en la cifra de homicidios se atribuye también al abatimiento de delincuentes.

“En solo un mes, Fuerza Civil ha abatido a 11 personas del crimen organizado, automáticamente, conforme a las reglas estadísticas que establece el gobierno federal, son contados como homicidios dolosos, y después, pasados los meses, se eliminan de esa contabilidad, esa es una situación.

“En un mes se están sumando 11 abatidos de Fuerza Civil en esa estadística, a mí me parece que eso es totalmente inapropiado pero es un criterio que hay en el país y punto”, criticó.

Durante los primeros 8 meses del año 2022 se tiene un alza del 97.05 por ciento en la cifra de homicidios en los municipios fuera del área metropolitana de Monterrey, a los cuales estos 11 criminales se verán reflejados en la estadística.