Finalizan el programa de Vacunación Transfronteriza en NL

La finalización del programa de Vacunación Transfronteriza coincide con el enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia donde murió un elemento de Fuerza Civil.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en la entidad informó en la conferencia de Nuevo León informa que hoy culminó el programa de la Vacunación Transfronteriza.

La decisión informada por las autoridades de salud coincidió con el enfrentamiento de delincuentes armados con policías de Fuerza Civil en Anáhuac, Nuevo León (Aproximadamente a dos horas de Monterrey) donde murió un elementos y donde las personas que integraron la caravana vivieron momentos de angustia.

“Hoy concluimos la estrategia de vacunación transfronteriza agradeciendo a todas las personas que fueron parte de la misma en principio a todos los profesionales de la salud a los médicos a las enfermeras a los pasantes de medicina al equipo de la Secretaría de salud y otras dependencias al equipo Hospital Universitario que nos han acompañado que han tenido el valor no sólo para enfrentar la crisis sino para pensar también en la provisión impulsar la estrategia tanto nacional como como a través de la brigada de vacunación gracias también a Texas por hacer equipo con nosotros", dijo Marroquín. 

Marroquín recordó que desde el pasado 18 de agosto, un mes y medio antes de que entrara en funciones el gobernador, Samuel García donde se vacunó a 108 mil trabajadores en ese entonces y que la entidad fue la primera en vacunar menores de edad beneficiando a 189 mil 200 estudiantes permitiendo el regreso a clases.

Destacó por el contrario que siguen operando los módulos de vacunación para niños de 5 a 11 años y menores de edad en distintos municipios metropolitanos y zonas periferia como el Isssteleon, Hospital Nova, entre otros al llamar a la población a completar sus esquemas.

Nuevo León sigue en color verde en el semáforo epidemiológico

Alma Rosa Marroquín enfatizó que la entidad sigue en color verde y que tiene un riesgo bajo en esta materia, aunque llamó a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas.

Invitó a quienes no cuentan con servicio médico a inscribirse al servicio de "Cuidar tu salud" a la fecha llevan registrados 47 mil 322 personas

"Durante todo este tiempo hemos buscado reactivar la economía. Por eso desde hace un año al entrar la nueva administración la meta ha sido siempre mejorar la calidad de vida y reactivar la economía y la salud en el estado, luego del rezago a causa de la pandemia", señaló la titular en Salud.

 Actualmente está 100 por ciento abierta la economía al igual que la asistencia a las escuelas.