Gobierno buscará atraer empresas de tecnología a NL

El secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que buscan atraer empresas de sectores como tecnología de la información, inteligencia artificial, electro-movilidad, microchips, y de big data.

Tecnología Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la gira de trabajo por Estados Unidos, con el fin de consolidar a Nuevo León como el Silicon Valley de Latinoamérica, el secretario de Economía, Iván Rivas informó que buscan atraer empresas de tecnología.

Rivas destacó que para ello están poniendo el anzuelo a empresas de sectores como tecnología de la información, inteligencia artificial, electro-movilidad, microchips, y de big data.

“Ser el Silicon Valley es atraer otro tipo de empresas de tecnología, y eso es lo que estamos haciendo, en la inversión que llevamos de este año, el 8% es en electo-movilidad, si hablamos del año pasado era cero, estamos migrando hacia nuevos sectores y poner a esas empresas de la mano con nuevos emprendedores y ayudarlos a que tengan su financiamiento”, dijo.

El funcionario estatal dio a conocer que próximamente anunciarán un organismo para impulsar emprendedores como parte de este ambicioso proyecto.

Apuntó que durante el viaje por Nueva York y Washington visitaron a las principales compañías enfocadas en el desarrollo de semiconductores y fabricación de microchips como Samsung, Intel, y la Taiwán Semiconductor Manofacturin Company, con el enfoque de primero atraer a sus proveedores.

“Estuvimos platicando con ellos y nos contaron todos los planes que tienen en Estados Unidos, están haciendo inversiones billonarias en Texas, Arizona y Ohio. Realmente lo que fuimos a platicar es ver su cadena de valor que ya lo hemos hecho con otras empresas que estamos trayendo sus proveedores.

“Y fue lo que gratamente recibieron con muy buenos ojos esas empresas de conductores, como nos iban a poner en contacto con sus áreas de desarrollo de proveedores para ver cómo los invitamos a Nuevo León”, expuso.

Añadió que aplicaron esta estrategia también con la empresa HP en busca de atraer a compañías para hacer un HOB que de servicio a firmas del ramo de tecnologías de la información, aunado a la llegada de un nuevo gran centro de distribución de Amazon en Guadalupe.

Agregó que empezarán con las cadenas de valor para posteriormente entre 2023 y 2024, donde requieren para su instalación la garantía en suministro energético de gas y de electricidad.