Proyecta Miguel Treviño Ciudad Parque en San Pedro

El alcalde señaló que se cuenta con un total de 30 hectáreas más de áreas verdes nuevas o renovadas que hace cuatro años.

Miguel Treviño e reveló que hay un total de 30 hectáreas más de áreas verdes nuevas o renovadas que hace cuatro años cuando llegó al municipio..Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, rindió ayer miércoles su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024, en el que proyecta una Ciudad Parque en el municipio.

Con los Distritos Centro Valle, Valle Oriente, Casco San Pedro y la segunda etapa de la Nueva Vasconcelos, el Municipio dará el salto a ser la ciudad del futuro, aseguró.

Treviño contó cómo San Pedro pasó de ser una ciudad con parques a convertirse en la Ciudad Parque, con un total de 30 hectáreas más de áreas verdes nuevas o renovadas que hace cuatro años.

“Hace 4 años pocos imaginábamos el esplendor de la actividad cultural que se vive hoy en nuestros parques y casas de la cultura y hoy no permitiríamos a nadie que nos lo quite. En cuatro años ya convertimos al espacio público en el espacio del encuentro”, aseguró.

También destacó conexiones para ser más solidarios, para protegernos, cuidar el planeta y trascender administraciones.

En la primera de las conexiones, la de ser más solidarios, enlistó proyectos como el nuevo Centro de Salud que se hará en Corregidora, el programa “Cuidemos | Banco de Tiempo” que es un sistema dirigido a personas cuidadoras, la segunda etapa del Parque Clouthier y el nuevo Centro de Atención Infantil para la zona de Canteras.

En el tema de seguridad recapituló cómo se volvió más seguro que hace cuatro años con tres modelos, el de formación, operación y justicia cívica.

La formación de los policías es de 9 meses, tres meses más que el promedio nacional, además con profesionalización, pues el 100 por ciento de cadetes cuenta con estudios universitarios.

“Por 12 trimestres seguidos, San Pedro ha sido el municipio donde la gente se siente más segura en todo México”, señaló.

San Pedro cuenta con 600 policías; prometen tiempo de respuesta a reportes de 3 minutos. Foto: Especial