Ofrecerá Infonavit créditos para 15 mil viviendas en Nuevo León

Durante este viernes y sábado, los derechohabientes podrán acudir a la “Feria del crédito y soluciones” en las instalaciones del Infonavit, donde se ofertarán viviendas.

El Infonavit ofrecerá créditos para los derechohabientes durante la Feria.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León ofrecerá créditos para que los derechohabientes puedan adquirir una de las 15 mil que se ofertan durante la "Feria del crédito y soluciones".

El evento se realiza en las instalaciones del Infonavit ubicadas en el cruce de las calles Zaragoza y Matamoros en el Centro de Monterrey, en donde se espera la visita de más de 3 mil personas.

La jornada comenzó este viernes y se extenderá durante este sábado entre las 9 a 3 de la tarde.

Durante la presentación, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que para este año esperan colocar más de 20 mil millones de pesos en créditos para el beneficio de unas 30 mil viviendas en Nuevo León y adelantó que las tasas de interés no subirán.

"Lo que importa es preguntarnos cuál es el costo del dinero, cuál es el costo del financiamiento y ahí nosotros no vamos a subir las tasas de interés".

Explicó que durante este y el próximo año, las tasas de interés no se han incrementado y oscilan desde 1.5 y hasta 10.45 por ciento.

"Los bancos han subido las tasas de interés y se han ido presionando al alza por el mismo aumento del banco de México", argumentó.

 

Durante un evento en el museo Marco en el que entregaron escrituras, dio a conocer que en la entidad aún hay créditos que están a veces salarios mínimos en lugar de pesos mexicanos.

"Aquí en Nuevo León hay 325 mil familias que pueden cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos y lo han cambiado 31 mil, apenas el 10 por ciento".