Seguirán los enfrentamientos contra Fuerza Civil: Samuel García

El Gobernador señaló que se busca erradicar del Estado a la criminalidad y el tránsito de drogas de Nuevo León.

Samuel García gobernador de Nuevo León.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García advirtió que al hacer frente a la inseguridad seguirán los enfrentamientos entre Fuerza Civil y el crimen organizado.

Tras encabezar el 13vo aniversario del C5 de Seguridad Pública, el mandatario estatal sostuvo que se está equipando con mejor armamento y vehículos a Fuerza Civil, por lo que enfatizó, no debe de “asustarnos” estas acciones contra la criminalidad.

“La Seguridad Pública del estado va ser otra, y aquí lo decimos firme, aquí no nos hacemos locos, ni nos agachamos, ni le aventamos la pelota al Ejército o al Gobierno Federal, menos aún, nos esperamos a reacción. 

“Si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicópteros, tecnología y nos estamos coordinando con las autoridades para ir por los malandros por supuesto que va haber más enfrentamientos”, enfatizó García.

Ante este panorama, el ejecutivo estatal señaló que se busca erradicar del Estado a la criminalidad y el tránsito de drogas de Nuevo León, por lo que insistió en que las cifras pasan a segundo término al tomar medidas necesarias para combatir a este problema.

“Ahora nos asusta que suban los números, pues queremos sacarlos del estado, no los queremos aquí. No queremos ni drogas, ni carteles, y por eso suben los números y por eso siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto las cifras son secundarias y aún así, las vamos a mejorar", sentenció el Gobernador.