Realizan IMSS y CROC su tradicional 5K en Guadalupe

Más de 400 personas se reunieron para participar en esta carrera alrededor de la de delegación de Ciudad Guadalupe.

Esta carrera se realiza cada año a nivel nacional.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Más de 400 runnners habituales, trabajadores y familias enteras fueron parte de un ambiente de compañerismo y sana competencia del tradicional 5k organizado por la CROC y el IMSS delegación Nuevo León.

En un circuito resguardado por agentes viales en las calles alrededor de la delegación de Ciudad Guadalupe de esta emblemática central obrera, el nutrido contingente arrancó al filo de las 08:00 horas con el disparo de salida.

Tras el calentamiento colectivo de los atletas y aficionados a las carreras de resistencia, con los tenis bien puestos para mejorar sus tiempos, los menores, hombres y mujeres presentes recorrieron cada kilómetro en busca de tener una sana convivencia y promover un estilo de vida saludable.

Previamente al arranque de la competencia, acompañado de autoridades del IMSS, el líder Sindical, Guillermo Elías Estrada dio un mensaje de impulso a los participantes al destacar que se busca que cada vez más, la ciudadanía en general mejore sus hábitos y con el deporte puedan tener una mejor salud para dar lo mejor de ellos mismos cada día.

Esta carrera se realiza cada año a nivel nacional y cada vez logra mayor aceptación entre el público en general, ya que en recompensa los ganadores de los tres primeros lugares se llevaron un incentivo económico de mil pesos y los primeros 150 también recibieron una medalla conmemorativa, aunado a ello, se realizó una rifa de varios artículos en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y sus familias.

Además, quienes quieran pasar un domingo muy activo, para fomentar la salud y la convivencia familiar, la CROC y el IMSS lanzaron la invitación general para su carrera 5K a realizarse la mañana de este 24 de septiembre.