¡A sacar el suéter! Esta noche entra el primer frente frío a NL

De acuerdo al modelo de predicción del Servicio Meteorológico Nacional, el descenso en la temperatura será gradual.

Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

A un par de días de iniciado el otoño, Nuevo León recibe el primer frente frío de la temporada, con un gradual descenso de la temperatura y acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento; debido a la naturaleza propia del territorio, es posible que en algunas localidades se registren valores cálidos.

Lo anterior según el pronóstico extendido a 96 horas, con corte a las dos de la tarde de este domingo, que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se explica que el frente frío número 1 se extenderá además por Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Durante la noche de este domingo así como en el transcurso de lunes, martes y miércoles, se prevén intervalos de chubascos y conforme avance la semana, la agencia Estatal pronostica la posibilidad de que en comunidades de la zona montañosa de Nuevo León se registren valores entre los 0 a 5°C.

Sin embargo, aún hay pronóstico de temperaturas de hasta 35°C para otras latitudes de la entidad.

La posibilidad de lluvia en Monterrey para este lunes es de un 58 por ciento, y se prevé que entre la noche y madrugada del martes y miércoles el termómetro descienda 17°C, para recuperarse a 29°C conforme avance el día.