Cuerpos dejados en Escobedo los trajeron de Nuevo Laredo: Fuerza Civil

El pasado sábado 24 de septiembre, autoridades reportaron el hallazgo de lo que podrían ser cinco personas al interior de bolsas que fueron dejadas en una camioneta.

Palacios Pámanes reiteró que se trata de delincuentes con presencia en el país y de forma internacional.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El hallazgo de restos humanos a bordo de un vehículo en Escobedo se trata de un mensaje de la delincuencia organizada hacia un grupo rival, donde las víctimas habrían sido ultimadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y dejados en Nuevo León.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes tras encabezar un evento público, quien sostuvo que estos sucesos violentos se dan dónde no hay un cártel predominante y que al no permitir eso en la localidad se seguirán registrando hechos similares.  

“Las personas hoy occisas fueron privadas de su libertad y privadas de la vida en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y los restos fueron abandonados en General Escobedo, Nuevo León, naturalmente para darle un mensaje a otro grupo del crimen organizado”, expuso.

El pasado 24 de septiembre, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, identificaron al menos cinco cuerpos humanos en un vehículo abandonado sobre la Avenida Raúl Salinas y libramiento noroeste de Escobedo.

Te podría interesar: Encuentran varios cuerpos dentro de un vehículo en Escobedo

A bordo de una camioneta negra, tipo Cherokee, que de acuerdo con las primeras versiones se encontraba con las puertas abiertas, y en donde aparentemente se encontraban los restos humanos en bolsas negras.

Sin referir nombres de las organizaciones criminales involucradas, Palacios Pámanes reiteró que se trata de delincuentes con presencia en el país y de forma internacional.

“Es un grupo delictivo que opera en el país y en muchas partes del mundo, le deja ese mensaje en Escobedo a otro grupo del crimen organizado que opera en el país y en muchas partes del mundo”, finalizó.