Busca Seguridad estatal alejar a criminales del área metropolitana de Monterrey

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que prevé sigan ocurriendo enfrentamientos entre Fuerza Civil y civiles armados en la zona rural.

Elementos de Fuerza Civil patrullan vialidad de Nuevo León.Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los enfrentamientos entre Fuerza Civil y aparentes miembros de grupos criminales, se han dado en municipios rurales de Nuevo León debido a que la autoridad estatal quiere alejar a los delincuentes del área metropolitana de Monterrey.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, durante una entrevista para ABC Noticias con Zyntia Vanegas, en la que reiteró que se prevén más enfrentamientos con criminales.

“Se prevén más enfrentamientos entre Fuerza Civil y los delincuentes en zona rural porque los estamos yendo a buscar, preocúpense cuando ya no los busquemos. Nosotros estamos enfrentando el crimen organizado en la zona rural para no hacerlo aquí, para alejarlos de la zona metropolitana.

 

“Solamente hay dos opciones, los dejamos hacer lo que quieran para que no nos critiquen cada vez que hay un enfrentamiento, como ya se hizo hace seis años y ahora hay que enfrentarlos”, aseguró el funcionario estatal.

Comentó en la entrevista que las corporaciones de seguridad en el estado buscan a los delincuentes en ranchos, brechas, carreteras y caminos, para sacarlos del estado, acciones para las que han requerido el uso de nuevas unidades Black Mamba y espera también próximamente helicópteros.

Gerardo Palacios Pámanes en entrevista para ABC Noticias. Foto: Especial

Destacó que las unidades están por todo el estado, aunque no las mencionó por razones de seguridad y comentó que el blindaje hecho en Nuevo León resistió disparos de los llamados “cuernos de chivo”.

Señaló que las unidades Black Mamba son utilizadas en incursiones, porque no están esperando que los delincuentes le hagan daño a la sociedad para entonces actuar en consecuencia.

“Estamos buscándolos para sacarlos de Nuevo León y los vehículos blindados Black Mamba han sido de gran ayuda y ahora vamos por helicóptero”, dijo.

Palacios Pámanes añadió que las aeronaves se destinarían al cuartel de Anáhuac, uno en zona sur por Galeana, otro en la frontera Chica por Los Aldamas y otro en el área metropolitana para, obtener la ventaja que significa el fuego aéreo.